APA exige que copetines y bares paguen por pasar música

Bares, copetines y locales varios tendrían que pagar a APA (Autores Paraguayos Asociados), por poner una Tv o reproducir música en sus salones, manifestó David Portillo, quien es presidente de dicha entidad.

“Esto siempre fue así, pero la gestión de cobro se va ampliando. Es parte de una legislación legal, no es que acabamos de inventar esto”, aseguró el artista.

La reglamentación “va para cualquier música que se toque”, ya que la institución representa también al repertorio internacional en nuestro país, según expresó el cantante en una entrevista con la 780 AM.

El titular de APA indicó que aunque, supuestamente, solo pasen fútbol o un noticiero, en realidad también transmiten distintos fonogramas.

“Sí el copetín, como parte de su servicio, vende hielo; le paga al representante. Nosotros queremos velar por el derecho de los autores. Necesitamos que se pueda recaudar bien”, dijo Portillo.

Por otra parte, consultado si ante esa lógica de cobro también se debería exigir un canon por poner música en las unidades de transporte público, el presidente de Autores Paraguayos Asociados respondió que no descartan esa posibilidad.

“Correspondería que se cobre en los buses, pero no estamos gestionando eso ahora”, finalizó.

Fuente: 780 AM

Foto: Gentileza

Compartir