La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera ya implementa estrictos controles de velocidad, con equipo de radar, en la zona de Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, desde el kilómetro 48 de la ruta PY02.
El operativo incluye, además, controles generales aleatorios y de alcotest, desde el kilómetro 50 en adelante, con el fin de disminuir la ocurrencia de siniestros viales, según se informó.
Desde dicha institución, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), igualmente, instaron a los conductores que frecuentan la zona, a mantener sus vehículos en perfectas condiciones.
Recordaron que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que la revisión periódica del sistema de frenos, así como el respeto a los límites de velocidad, “puede salvar vidas en las rutas”.
Cabe puntualizar que en las últimas semanas han sido varios los accidentes registrados en esta zona de Ypacaraí.
De hecho, la implementación de los controles es una respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a los constantes pedidos y reclamos de los vecinos de la compañía Pedrozo, ante el aumento de accidentes.
Fuente: MOPC