El movimiento Fuerza Republicana (FR), del Partido Colorado, expresó su preocupación ante la sanción de Estados Unidos al presiente de la ANR, Horacio Cartes.
Los oficialistas emitieron un comunicado donde resaltan la cercanía de las elecciones generales, pero uno de sus voceros, el senador Rodolfo Friedmann, sin embargo, descartó que el objetivo sea pedirle su renuncia al flamante titular del partido.
Dijo que “buscarán una solución si se presenta un problema”, pero remarcó que no se solicitará el paso al costado de HC.
Sostuvo que si “existiesen problemas”, se encontrarían soluciones si es que las sanciones hacia el presidente del partido, finalmente, llegan a afectar el financiamiento de la campaña electoral.
Incluso, el congresista detalló que el Partido Colorado se maneja financieramente “en guaraníes depositados en bancos locales”; y no en dólares americanos.
Finalmente, a pesar del comunicado, enfatizó que se descarta pedir una renuncia a Horacio Cartes, ya que esto “no corresponde”, luego de la victoria de HC en las elecciones internas.
“Somos demócratas y respetamos la voluntad popular”, finalizó.
Fuente: Abc Color.