Accidentes viales colapsan servicios incluso antes del inicio de temporada

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, se refirió al muy alto índice de accidentes viales que se registra en la actualidad, lo cual lleva al colapso de los servicios de asistencia, incluso, antes del inicio de la temporada alta.

En entrevistas con medios de prensa, la profesional sostuvo que el 99 % de estos accidentes viales se debe a percances en motocicleta.

Acotó que en muchos casos los afectados son menores de edad, llevados irresponsablemente en los biciclos o, incluso, siendo los propios conductores de los mismos.

González remarcó que el sector destinado a este tipo de emergencias ya se encuentra totalmente saturado debido a que solo cuentan con una capacidad de hasta 40 personas en dicho hospital nacional.

Tan solo ayer, siendo un día lunes y sin haber ingresado al mes de diciembre, a partir de donde se considera “temporada alta” para la asistencia de accidentados, recibieron 10 pacientes; casi todos producto de incidencias en moto, según ejemplificó.

Fuente: Radio 1000

Compartir