«Me tocó el periodo presidencial más difícil de los últimos 100 años»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseveró que le tocó el periodo presidencial más difícil de los últimos 80 o 100 años y que algunos incluso le dicen que tuvo mala suerte, debido a las crisis que le tocó atravesar.

“Algunos dicen: Tuviste mala suerte, Marito, porque te tocó todo eso. Yo siempre soy un profundo y convencido de aceptar los designios del Señor y si nos dio a nosotros este momento tan difícil, de ser el guía de nuestra nación, habrá sido por algo, tal vez porque conocía nuestro corazón, nuestro compromiso, actitud y sentido de responsabilidad para enfrentar uno de los momentos más difíciles que atravesó no solo el Paraguay, sino la humanidad”, remarcó.

Asimismo, el mandatario resaltó las obras de su Gobierno y las decisiones que tomó cuando inició la pandemia, como cerrar las fronteras, establecer una cuarentena obligatoria y el uso obligatorio del tapabocas.

“Sabiendo que no íbamos a detener, ese primer año fuimos los que tuvimos los mejores números en términos epidemiológicos y aprovechamos ese tiempo para educar a nuestro pueblo. Decretamos el uso obligatorio del tapabocas antes de la OMS”, detalló.

De igual manera, mencionó que se tenían 216 camas de Terapia Intensiva en solo tres departamentos y que ahora se cuenta con 900 en 11 departamentos, además de 18 hospitales de contingencia.

“Qué le hubiese pasado a Paraguay si no podía contener la primera ola (de contagios de Covid-19). El mundo tuvo cinco olas, Paraguay tuvo dos, la de marzo del año pasado y la que estamos viviendo ahora. Otros hubiesen sido los resultados”, manifestó Abdo.

Luego indicó que tomaron la decisión de no parar las obras públicas y de no interrumpir el empleo de unos 120.000 trabajadores de dicho sector.

“Nos guste o no, tenemos que comparar las cosas; todos podemos tener opiniones legítimas, lo que no se puede es cuestionar los números que son auditables. Ahí está sentado el ministro que hizo más rutas en la historia de la República del Paraguay”, dijo el mandatario, señalando al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Afirmó también que construyó más rutas que el ex dictador Alfredo Stroessner, a quien recordó como “ñande mburuvicha guasú”.

“O sea, le pasé al general Alfredo Stroessner y vamos a terminar todo eso que ven en la era democrática. Nosotros vamos a hacer, en cinco años, más que toda esa sumatoria. Así nos vamos a despedir del Gobierno en un año y medio”, aseveró, finalmente.

 

Fuente: UH

Compartir