Algunas zonas de Ypané solo tienen agua dos o tres horas por día

Usuarios de la Junta de Saneamiento de la compañía Thompson de Ypané denunciaron la constante falta de agua en la zona. Aseguraron que la comisión de la aguatera se encuentra acéfala debido a que la mayoría renunció el año pasado.

“Solo tenemos agua unas dos a tres horas por día. De noche nunca se tiene, cuando la gente llega del trabajo quiere bañarse y no puede. Ya estamos cansados de esta situación”, expresó el usuario Herme Rafael Maciel.

El fin de semana se realizó una marcha desde el local de la Junta de Saneamiento hasta la casa del presidente renunciante, Agustín Galeano, para exigir mejor servicio.

También pidieron que entregue los documentos de la administración para que un equipo provisorio maneje la entidad hasta que se realice una asamblea.

“Con este calor es insoportable estar sin agua y en la entidad solo recibimos excusas, como que el pozo ya no da abasto o que el tanque tiene fisuras. Ya no se puede seguir en estas condiciones”, expresó Maciel.

Relató que solo un barrio cuenta con el servicio las 24 horas y el resto, como Santa Ana, Santa Librada, San Andrés e Incopar, solo tiene por algunas horas durante el día.

Sin embargo, a pesar del pésimo servicio, los usuarios pagan una tarifa de G. 20.000 por mes.

Comentó además que debido a estos problemas, el 12 de enero los usuarios decidieron designar a un grupo de siete personas para administrar la entidad hasta que se llame a asamblea.

Agregó que el presidente, que ya renunció, se niega a proveer los documentos.

Maciel indicó que la Junta tiene unas 400 conexiones ilegales que exigen eliminar para mejorar el servicio.

 

(Fuente: ABC Color)

Compartir