Anuncian firma de convenio para construcción de nuevos puentes con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que a fin de este mes firmará un convenio con su homólogo de Brasil, Michel Temer, para la construcción de los dos nuevos puentes que unirán nuestro país y la República Federativa del Brasil.

Será durante un acto que tendrá lugar en sede de la Entidad Binacional Itaipú, según indicó Abdo durante la inauguración de la “24 Edición Agrodinámica Colonias Unidas”, en Hoenau, departamento de Itapúa.

“Vamos a firmar un convenio a fin de este mes, en la Itaipú Binacional, con el presidente Temer (Michel), para la construcción de estos punetes. Hace 53 años se construyó el Puente de la Amistad y después de 53 años, en los próximos cinco años, vamos a construir dos puentes con la República Federativa del Brasil, para mejorar nuestra competitividad”, significó el Primer Mandatario.

Estos nuevos puentes unirán la ciudad paraguaya de Presidente Franco con Foz de Yguazú, así como la localidad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil; y serán financiados con recursos de la hidroeléctrica Itaipú Binacional.

 

(Presidencia/UH)

Compartir