Nuevo Hospital San Pablo recibirá pacientes desde agosto

Desde la primera semana de agosto se recibirá a los pacientes en el nuevo edificio del Hospital San Pablo, que recientemente fue inaugurado. Actualmente una misión de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), está capacitando a los funcionarios para la utilización de los equipos.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, su director, Vicente Acuña, comentó que “está dentro de los plazos previstos en el cronograma de Koika, de capacitación y entrega de los equipos”.

Mencionó que en la víspera se hizo entrega del nuevo centro, que tuvo una inversión de USD 9.470.000. La Agencia Internacional de Cooperación de Corea aportó USD 8.470.000 y USD 1.000.000 del Ministerio de Salud.

Sostuvo que una vez que culminen las capacitaciones, las atenciones se trasladarán al nuevo edificio. En total son 550 los nuevos equipos de alta complejidad que estarán operativos, que van desde instrumentales quirúrgicos, tomógrafos, ecógrafos y todo lo necesario para terapia intensiva.

De esta forma el Hospital Materno Infantil “San Pablo” amplía su capacidad en 139 camas y cuenta con una estructura edilicia completamente moderna y renovada de tres pisos, con ares de urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos.

“Estimamos que desde la primera semana de agosto comenzaríamos a recibir a los pacientes en el nuevo edificio. Lo que nos está retrasando un poco es la instalación del tanque de oxígeno que estaba previsto colocarlo en un lugar y que la empresa solicitó que se instale en otro, por lo que debemos derribar un árbol, situación que nos retrasó un poco porque precisábamos de un permiso de la Municipalidad”, detalló el director.

Actualmente el Hospital San Pablo atiende a unos 10.000 pacientes por mes, es decir 350 personas al día, en todas sus especialidades.

 

(Fuente: IP)

Compartir