Denuncian que por mal servicio Copaco pierde cinco clientes por día

Funcionarios de Copaco llevaron a cabo una protesta por causa de diversas irregularidades y exigieron la renuncia del presidente de la institución, Eduardo Neri González, y la de todos los demás directivos. Denunciaron la fuga de un promedio de cinco clientes por día, a raíz del mal servicio que presta la compañía.

Desde tempranas horas los funcionarios de Copaco se manifestaron frente a la sede central para protestar y exigir la renuncia del titular del ente, así como la de los directores de la compañía. Tomás Ríos, uno de los empleados, señaló que la preocupación de los trabajadores se centra en el mal servicio que se presta a la ciudadanía, hoy en día, por culpa de estas autoridades.

“Tenemos empresas tercerizadas que son un fracaso. Vinieron con la intención de mejorar el servicio pero sin embargo están llevando a la empresa a la quiebra. No tenemos materiales de trabajo y si hablamos de inversión, no tenemos ni siquiera computadoras capaces de hacer trabajos en el interior. Este gobierno está dejando hundir la empresa Copaco y todas las instituciones del Estado”, acusó el funcionario.

Acto seguido, aseguró que la telefónica pierde entre tres y cinco usuarios por día, solo en cuanto a línea baja. “Tenemos una impresionante fuga de clientes, lógicamente por el mal servicio que prestamos”, lamentó.

Explicó que esto es por la falta de inversión, ya que no se compra ni siquiera elementos básicos de trabajo o simples uniformes para los empleados.

La funcionaria Carmen Irala, por su parte, aseguró que tanto los directores como el presidente están aplazados en su gestión. “Pedimos la destitución por la traición a esta empresa, que es del pueblo paraguayo. Necesitamos que crezca, no hubo inversiones”, lamentó.

Sobre este punto, indicó que los funcionarios presentaron un proyecto que requería más de US$ 100.000 de inversión para reparar todos los equipos y parte de la infraestructura, pero los directivos de Copaco prefirieron tercerizar los servicios.

 

(Fuente: ABC Color)

Compartir