Alumnos de Odontología extraerán dientes gratuitamente

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizarán extracciones de dientes totalmente gratuitas este sábado 29 de julio desde las 7:00 hasta las 14:00 en la sede de la casa de estudios, ubicada sobre la avenida España casi Brasil. La atención será por orden de llegada.

Toda persona interesada, a partir de 16 años en adelante, podrá acceder de forma gratuita a las placas radiográficas (si fuere necesario) y la extracción del diente. La atención será por orden de llegada y los interesados deberán portar su cédula de identidad de forma obligatoria. Caso contrario, una fotocopia de la cédula.

Según explicó Diana Codas, estudiante de 4º año de Odontología, si bien las extracciones estarán a cargo de los alumnos, cada paso será supervisado por profesores profesionales de la cátedra.

Tienen previstos 74 puestos de atención.

La joven recomendó que pacientes crónicos con cuadros hipertensivos o diabetes no deben olvidar tomar su medicación con total normalidad antes de acudir a la consultas. Así también, los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0985) 249-900.

Este servicio se enmarca dentro de los trabajos de extensión universitaria que, antes de concluir la carrera, deben completar los estudiantes para poder recibirse.

 

(Fuente: ABC Color)

Compartir