Ahorro por planilleros debe ir a los maestros ad honorem

Para el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR), lo que el Estado ahorre al bloquear el pago a los “docentes fantasmas”, o “planilleros”, debe ir para honrar el trabajo que hacen los maestros ad honorem.

Lo que se ahorrará al bloquear a esas 389 personas que no cumplen debe ser utilizado para pagar a otros que trabajan con mucho ahínco, con la ilusión de formar parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), algún día, según señaló el legislador.

Celebró que las instituciones se estén depurado, principalmente el MEC, ya que se trata de la institución encargada de velar por el futuro de los niños y jóvenes del país.

“Es un logro importante, tenemos que seguir trabajando para que se vaya depurando aún más. Con esos recursos que serán ahorrados vamos a solicitar el pago a los docentes ad honorem, que están trabajando en el país con mucho ahínco, hace muchos años, con la esperanza de algún día ser parte de la institución. Necesitamos honrar el trabajo de los maestros a través de estos fondos”, manifestó el diputado colorado.

Adelantó que en los primeros días de marzo, en el reinicio de las actividades legislativas, solicitará el tratamiento de este tema, a fin de que los docentes ad honorem puedan ser beneficiados con los recursos ahorrados con el no pago a planilleros.

Cabe recordar que Carlos Núñez Salinas es presidente de una comisión especial de la Cámara de Diputados que se encarga de impulsar una reforma educativa.

Compartir