Ruta Alberdi – Pilar: En pocos días el asfaltado llegará a la ciudad de Villa Franca

Casi 400 obreros se encuentran trabajando intensamente para concluir el nuevo asfaltado del tramo “Desvío Alberdi – Río Tebicuary”, en el Departamento de Ñeembucú.

En la tarde del pasado jueves, el titular de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, recorrió la zona de obras para verificar los avances. 

Por su parte, el Ingeniero Guillermo Más, representante del Consorcio TC Pilar – contratista adjudicada –, anunció que en un plazo de 15 o 20 días, aproximadamente, se prevé iniciar las labores para llevar el asfaltado hasta Villa Franca; y, además, prevén iniciar los trabajos finales en el puente que tiene 75 % de progreso.

Las expectativas en este sector son muy altas, pues con la conclusión de los trabajos, la postergada localidad de Villa Franca al fin tendrá un camino de todo tiempo que la conectará directamente a la red vial principal.

En la ocasión, el ministro Segovia reafirmó el compromiso de disponer de todos los recursos necesarios para que esta emblemática obra llegue a buen puerto dentro del plazo previsto.

Se trata del Tramo 1 de la Ruta Pilar – Desvío Alberdi, de 51,56 km. de longitud.

Además incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, que suma unos 2,05 km. más a la obra.

El proyecto incluyó un segundo tramo que va desde el río Tebicuary hasta la capital departamental, sector que ya está totalmente concluido y habilitado al tránsito vehicular. 

Esta iniciativa forma parte de un estratégico corredor vial de 90 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Fuente: MOPC

Compartir