El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), renunció a su candidatura para senador por el Partido Colorado, tras las sanciones de EEUU al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Informó que su decisión es indeclinable y obedece a motivos estrictamente personales.
González Vaesken se convirtió en candidato colorado a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien en la víspera recibió sanciones financieras y también a cuatro de sus empresas por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Vistos los últimos acontecimientos políticos, para tranquilidad de los compañeros, me quedo en la Gobernación para seguir trabajando todos juntos. Vamos a ayudar a los candidatos del Partido Colorado para que puedan llegar”, escribió Roberto González Vaesken en un grupo de WhatsApp.
La presentación de la renuncia a la candidatura se confirmó este viernes y hay que recordar que el proceso tiene legitimidad hasta 90 días antes de las elecciones. Dicho plazo se cumple el próximo lunes.
Fuente: UH