Preocupa cantidad de jóvenes policías que son adictos a las drogas

El comisario Wildo Acosta, ex director de la Academia Nacional de Policía y del Instituto Superior de Educación Policial, manifestó que es preocupante la cantidad de efectivos policiales adictos a las drogas, por lo que la institución debe tomar medidas al respecto.

Refirió que “no se sabía de policías con el tema del consumo de drogas. Complicaciones por comercio, sí. Pero consumiendo drogas me llama la atención”.

Agregó que el comandante, Gilberto Freitas, debe tomar, lo antes posible, algunas determinaciones correctivas.

Consultado sobre el caso del suboficial ayudante Oliver Lezcano, sindicado como principal sospechoso del asesinato del joven militar y conductor de plataformas, Líder Javier Ríos, dijo que “si fue autor de ese hecho lamentable, que se lo castigue y reciba la sanción”.

Así mismo, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, aseguró que más de 21 policías fueron apartados de sus cargos por problemas con drogas e inconductas.

Sobre el caso que involucra a Lezcano, señaló: “Entendemos el daño social hacia nuestra institución, que es inmedible y grande. Desde el inicio de la investigación apareció Oliver como sospechoso. Desde todo punto de vista es reprochable, no hay una explicación a la situación. Hay una serie de funcionamientos que debemos revisar y replantear”.

Fuente: La Nación

Compartir