Proyecto de declaración pide justicia para Fernando Báez Sosa

Fue presentado a esferas de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, un proyecto de declaración “Que pide justicia para la familia de Fernando Báez y castigo a los responsables del asesinato del joven”, por iniciativa de la diputada Norma Camacho (PEN).

Este documento fue incluido en el orden del día de la reunión ordinaria que el citado bloque parlamentario llevará a cabo este miércoles, 25 de enero, desde las 10:30 horas (Sala Bicameral del Poder Legislativo).

Fernando Báez Sosa era un estudiante de derecho, hijo de paraguayos. Murió el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell (Argentina), luego de ser brutalmente golpeado por ocho atacantes.

Según la autopsia, Báez Sosa falleció de un “traumatismo de cráneo”.

Ocho jugadores de rugby argentinos fueron acusados de matar a golpes a este joven, a la salida de un local bailable en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

A tres años del crimen, en estos días se desarrolla el juicio donde más de 100 testigos brindaron detalles del caso.

Los imputados participan de todas las audiencias, según informan medios de prensa del vecino país.

Son ocho acusados, todos jóvenes de entre 21 y 23 años, quienes están en prisión preventiva desde 2020.

La carátula dice: “Homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”.

El juicio está en la etapa final, pues mañana comienzan los alegatos y después de la presentación del abogado defensor y las “últimas palabras” de los imputados, la Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal, informará el día que se dará a conocer la sentencia.

Esto podría ser el lunes 30 o el martes 31 de enero, de acuerdo a publicaciones periodísticas.

Fuente: HCD

Compartir