Resaltan ventajas en el estacionamiento tarifado para quienes son contribuyentes de Asunción

De a poco se aviva la polémica por la puesta en marcha del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. Las críticas aparecen; los ciudadanos cuestionan; pero también surgen argumentos a favor, como los de la concejal de Capital, Fiorella Forestieri.

La edil del PLRA destacó que existen beneficios para aquellos que poseen habilitación vehicular en la capital.

Con esto, queda claro que la idea es motivar a quienes son de Asunción pero prefirieron abonar tributos del rodado en ciudades vecinas, para que vuelvan a pagar esos impuestos en la ciudad que corresponde.

Una publicación del Diario Última Hora indica que para que el estacionamiento tarifado sea puesto en marcha todavía falta la reglamentación; y que hasta el momento se aprobó la adenda al contrato con el consorcio Parxin y el proyecto de ordenanza por el cual se regulan zonas, horarios, tarifas y que establece condiciones y otras disposiciones.

“Si tu habilitación es de Asunción tenés dos horas gratis y te liberás de los cuida-coches para esos trámites que hacés en el centro”, argumentó la concejal.

Agregó como ventajas para el contribuyente de Asunción que “si tenés la patente al día, vas a pagar menos de la mitad por mes en estacionamiento; y un detalle no menor: todo lo recaudado que le toca a la municipalidad, va para un fondo de mejoramiento del tránsito y el transporte”.

Compartir