Fuertes críticas hacia la implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción, fueron emitidas por el arquitecto y docente especializado en Rehabilitación de Poblados Históricos (ex Decano de Arquitectura UNA), Ricardo Meyer.
Para quienes no estén dispuestos a afrontar la nueva disposición, simplemente no existen alternativas, dijo el profesional, al tiempo de ironizar sobre “tomar el metrobús, el tren o el metro”.
Al enfatizar que las personas no tendrán opciones, señaló que en horario de trabajo se terminará absorbiendo costos; mientras que en el horario nocturno se desalentará las actividades culturales y se perjudicará a los locales gastronómicos y de ocio.
“El Estacionamiento Tarifado en Asunción es una solución parche y siempre termina afectando el bolsillo de la ciudadanía de toda el área metropolitana. Recordemos el Edicto Riera y como, tratando de tapar con un parche la incapacidad de la Municipalidad, de ejercer la administración y control en la ciudad, terminaron matando la actividad nocturna, implicando una pérdida económica enorme. La gente dejará de venir a Asunción de noche”, reflexionó.
Resaltó que en la capital del país necesitamos solucionar el problema de la movilidad de las personas.
“Debemos legislar la implementación de un sistema de transporte masivo y eficiente; por supuesto, en coordinación con toda el área metropolitana”, indicó Meyer.