Resaltan fundamental importancia de dormir bien antes de manejar

Una excelente campaña de concienciación tiene como protagonista a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

La misma apunta a los conductores automovilísticos que deben realizar algún viaje; los encargados de conducir unidades de transporte público de mediana y larga distancia; choferes de camiones de carga; o aquellos que tienen que trasladarse muchos kilómetros al frente de un rodado, por algún motivo.

La campaña cobra mayor importancia en esta época del año, cuando muchos también optan por salir de vacaciones y viajar al frente de sus vehículos; ya sea hasta algún punto del interior del país o, incluso, a países vecinos.

“Conducir cansado disminuye la atención y el tiempo de reacción física y mental. Descansa cada 200 kilómetros o cuando tu cuerpo lo requiera y asegúrate de bajar del vehículo para estirar brazos y piernas”, refiere el mensaje publicitado en redes sociales.

Sobre la importancia del tema, vale significar que un conductor tarda más tiempo en procesar la información y se cometen más errores, especialmente en situaciones del tráfico complicadas, si maneja sin estar correctamente descansado.

El sueño afecta a todos los sentidos, que se ven mermados; pero, sobre todo, afecta a la vista.

La visión se puede volver borrosa y surgen los deslumbramientos, según explican los profesionales.

Compartir