Prometen intensificar controles a motociclistas

El gobierno municipal de la capital del país, a cargo del intendente Óscar Rodríguez (Nenecho), anunció que desde el próximo lunes se intensificarán controles sobre los motociclistas en las calles y avenidas de Asunción.

Por medio de las redes sociales, la municipalidad destacó que, el año pasado, el Hospital del Trauma atendió casi doce mil casos de accidentados en moto.

“¡Esta situación tiene que cambiar!”, expresa un mensaje desde las cuentas oficiales.

Seguidamente, se anunció que desde este lunes, 16 de enero, se intensificarán los controles en las calles, con el objetivo de que las altas y alarmantes cifras de accidentados en moto, no se repitan en el presente año.

Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, lamenta permanentemente la falta de conciencia de las personas al momento de conducir por las principales rutas del país. Especialmente, hace mención a los motociclistas.

En dicho nosocomio está activado el famoso “Código rojo”, debido a los accidentados que saturan los pasillos del lugar, sobre todo, en fines de semana, según comentó el profesional médico.

Compartir