“Los que salvaron a Antonio Fretes son cómplices”

El diputado Edgar Acosta (PLRA), volvió a lamentar el fracaso del intento de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Aquella votación, cabe recordar, no reunió los números necesarios durante una sesión extraordinaria de finales del mes de noviembre de 2022.
“El señor Antonio Fretes debió ser destituido en el juicio político. Los que lo salvaron saben que son cómplices de un corrupto que debe estar en la cárcel”, sentenció el legislador.
Seguidamente, reflexionó acerca del daño que hace la corrupción en un país como el nuestro, donde, según afirmó, se han normalizado ciertas situaciones penosas a la hora de manejar recursos públicos.
“Me apasiona luchar contra los corruptos. Los corruptos deben ir a la cárcel y los decentes son los que tienen que disfrutar de nuestro querido Paraguay. La corrupción mata”, dijo.
El parlamentario criticó que algunas personas normalicen el enriquecimiento, cuanto menos, sospechoso, de algunas autoridades nacionales y municipales.
“Muchos se enriquecen en cargos públicos y eso, lamentablemente, se ha normalizado. Hay que combatir las excusas de persecución política cuando se denuncian malos manejos de los recursos del Estado”, expresó Acosta.
En el caso Antonio Fretes, cabe rememorar, el libelo acusatorio analizado en la Cámara de Diputados, básicamente, apuntaba al mal desempeño de funciones.
De dicho ministro de la Corte, varios parlamentarios opinaron que ha perdido toda credibilidad luego de conocerse un contrato firmado entre su hijo (abogado Amílcar Fretes), y Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés, acusado por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
Transcurrido un tiempo de aquel intento de juicio, siguen apareciendo irregularidades en torno a esta persona, coincidieron en advertir.

Fuente: HCD

Compartir