Declaran de interés cultural proyecto que conmemora un aniversario más del Colegio Nacional “Dr. Fernando de la Mora”

La Cámara de Diputados brindó aprobación a un documento Que declara de interés cultural el proyecto “PY´A GUAPY HA PY´A RORY MBO´EHAOPE ‘DR. FERNANDO DE LA MORA’”, que conmemora la fundación del Colegio Nacional E.M.D “Dr. Fernando de la Mora”, cuya fecha es el 24 de noviembre.
Esta iniciativa fue impulsada por la diputada Kattya González (PEN), en el aniversario de la muy emblemática institución situada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, del Departamento Central.
La legisladora explicó que el colegio llevó a cabo el emprendimiento denominado “PY´A GUAPY HA PY´A RORY MBO´EHAOPE, el cual invita a reflexionar sobre el tránsito de su labor a lo largo de la historia y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los jóvenes hacia su ciudad.
El mencionado proyecto involucró un desfile, el día 24 de noviembre, fecha de la fundación de la institución, habida cuenta de la relevancia de los desfiles estudiantiles por su contenido de gran interés en el proceso de formación de los jóvenes y del ejemplo que da la institución como muestra de modelo de organización social, basamento sobre el cual una comunidad fortalece sus valores y enriquece sus signos sociales.
“El colegio E.M.D. Dr. Fernando de la Mora es una institución que en la fecha mencionada cumple 46 años de servicio a la comunidad, formando a una enorme cantidad de jóvenes líderes quienes han servido con suficiencia a su comunidad y al país, siendo uno de los puntales de desarrollo en una ciudad histórica como lo es Fernando de la Mora, motivo por el cual esta actividad pasa a ser una gran representación de su trayectoria en la formación de niños, niñas y adolescentes y su aporte para el desarrollo de toda la comunidad fernandina”, refiere parte de la declaración aprobada por los diputados.

Compartir