Problemática de los “pirañitas” en CDE generó un llamado de atención

En el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria de esta semana, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó unos proyectos de declaración que exhortan a las dependencias de seguridad y de justicia, a tomar los recaudos necesarios para solucionar la problemática de los robos cometidos por los comúnmente denominados “pirañitas” (niños asaltantes), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las iniciativas fueron impulsadas por el diputado Jorge Brítez (Independiente).

El congresista expresó su preocupación por la creciente ola de asaltos que se registra en dicha ciudad, con estos niños como protagonistas.

Dijo que todo esto pone en peligro el desarrollo de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que dicho distrito tiene como principal fuente de ingresos al turismo comercial.

Las normativas de declaración exhortan al Ministerio del Interior – Comandancia de la Policía Nacional – Policía Turística; al Ministerio Público; y a la Municipalidad de Ciudad del Este, “a buscar los mecanismos legales y combatir a los denominados pirañitas que operan en la zona comercial de Ciudad del Este, que estafan y ahuyentan a turistas y visitantes del Alto Paraná”.

Estos documentos tuvieron visto bueno del plenario de la Cámara Baja sin objeciones.

Fuente: HCD

Compartir