Preocupación por crisis que afecta al sector agropecuario

El legislador Colym Soroka (ANR), hizo referencia a la crisis del sector agropecuario, que en la actualidad sufre los efectos de una sequía pocas veces registrada.

“Lo que fue este año en el sector productivo merece toda la atención. El agro negocio mueve enormemente la economía nacional, guste o no; y ahora muchos están quebrados, sin línea de crédito, con los bancos privados encima, sin recursos para combustible, para fertilizantes, sin poder sembrar este año. Sus vidas dependen de lo agrícola y en 25 años nunca hubo este estrés hídrico”, manifestó en la sesión de la Cámara Baja.

Ante el pleno, criticó al ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, a quien le pidió brindar respuestas.

“Son más de 90 días de estrés hídrico. Ni una gota de agua; y cuando vino la lluvia, la reacción fue totalmente adversa; se quemaron los cultivos. Tratemos de entender lo que está pasando”, acotó Soroka.

Por último, adelantó que presentará un proyecto de ley “sobre la exigencia del no cobro de los contratos a los productores por incumplimiento, y el no cobro de multas”, ya que la sequía imposibilita el normal desempeño.

“Hay que determinar que los actuales contratos pasen para la próxima zafra. Vamos a invitar a todos los sectores para el próximo lunes. Vamos a pedir por ley esa exigencia”, finalizó.

Fuente: HCD

Compartir