Indagan sobre controles en empresas de call center y de microcréditos

El diputado Hugo Ramírez (ANR), impulsó la aprobación de un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, con el objetivo de conocer los controles que se realizan a las empresas dedicadas al rubro de call center (centro de trabajo donde se realizan o reciben llamadas y gestiones); y de los microcréditos.

El plenario de la Cámara Baja brindó su aprobación a esta iniciativa en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión ordinaria.

En primer término, el parlamentario solicita información sobre los controles realizados desde el año 2018 hasta el mes de junio de 2022, a las empresas mencionadas anteriormente.

Algunas de las consultas puntuales fueron si los trabajadores de estas empresas cobran salario mínimo y en qué condiciones realizan las tareas que les son asignadas.

Se pregunta, igualmente, si luego de los controles efectuados hubo empresas sancionadas; al tiempo de pedir la lista completa y las sanciones que fueron aplicadas.

Cabe indicar que se estableció un plazo de 15 días para remitir los informes, de conformidad al artículo 192 de la Constitución Nacional, y su reglamentación, Ley N° 5.453/2015.

Fuente: HCD

Compartir