Funcionarios de la Municipalidad de CDE denuncian persecución laboral

En su reunión de esta semana, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, en esta ocasión, encabezada por la diputada Esmérita Sánchez (PLRA), recibió la visita de dos funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), Departamento de Alto Paraná, los que denunciaron haber sido despedidos injustificadamente.

Los denunciantes indicaron que existe una sistemática persecución laboral por parte de Miguel Prieto, intendente de dicha comuna.

La legisladora Sánchez comentó que uno de los denunciantes ya cuenta con 28 años de antigüedad y que estuvo desempeñándose como secretario adjunto de un sindicato de funcionarios del municipio.

“Nos dejaron una denuncia por escrito para que la comisión, de esta manera, pueda tomar cartas en el asunto; ver qué podemos hacer al respecto”, expresó.

Sostuvo que toda municipalidad es administradora de los recursos de la ciudadanía y que la Municipalidad de Ciudad del Este es una de las más importantes del décimo departamento del país.

Rogelio Núñez, uno de los funcionarios afectados, mencionó que, lejos de un cambio, con esta nueva administración se agudizaron los problemas laborales, “con persecuciones a funcionarios que piensan distinto”.

“Estamos navegando entre la injusticia laboral y la corrupción galopante; inclusive la ciudadanía ya está conociendo como se manejan, al considerar que ya existen 25 denuncias de corrupción. Actualmente hay cerca de dos mil contratados que no tienen ningún tipo de derecho y que no cuentan con ningún beneficio. Ni vacaciones tienen”, señaló.

La parlamentaria Sánchez se comprometió a realizar un seguimiento a las denuncias.

Fuente: HCD

Compartir