Junta de Asunción le baja el pulgar al Director del Mercado 4

La Junta Municipal de Asunción aprobó encomendar al intendente Óscar Nenecho Rodríguez el cambio del director del Mercado 4, Juan Villalba, cuyas declaraciones fueron consideradas xenófobas y discriminatorias contra la comunidad boliviana.

El concejal Humberto Blasco calificó de desafortunadas y discriminatorias las expresiones del director Juan Villalba, quien se refirió en su cuenta de Twitter al conflicto con la comunidad boliviana en el mercado municipal, tras la verificación de ciertas irregularidades que terminaron a los gritos.

“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenen la posibilidad a paraguayos de que trabajen en el Mercado 4. Procederemos a desafectar los puestos de los bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes. Primeros los paraguayos, después los demás extranjeros”, había declarado, entre otras expresiones, que incluso llegaron a las Naciones Unidas.

El edil consideró al actual director, quien ya registró otros conflictos anteriores con permisionarios del Mercado 4, como una persona emocionalmente no preparada y sostuvo que estos hechos se volverían a repetir.

Blasco pidió sobre tablas y sin ninguna oposición fue aprobado el pedido de cambio de Villalba.

También sostuvo que el funcionario municipal demostró un total desconocimiento, ya que los extranjeros pueden votar y que incluso el Mercado 4 y varias zonas de Asunción se levantaron gracias a la comunidad extranjera.

 

Fuente: UH

Compartir