Caso Cecilio: “Abuso verbal y emocional”, habría sido la denuncia

El paraguayo Cecilio Domínguez fue suspendido por la MLS y su club, el Austin FC, por un caso extra futbolístico, hace unas semanas, y finalmente, luego de un tiempo, varios medios norteamericanos detallaron sobre el caso del paraguayo en Texas.

Según la cadena internacional ESPN, Cecilio Domínguez fue denunciado por una situación de abuso verbal y emocional contra su expareja, que también es paraguaya.

El caso sería por un caso de violencia psicológica doméstica, no así física. La investigación había iniciado el pasado 8 de abril, cuando agentes policiales llegaron hasta la residencia de Cecilio y su ex pareja, en Austin, Texas.

«En el informe policial, del cual ESPN obtuvo una copia redactada, a Domínguez ‘se le aconsejó que no regresara a la casa como resultado del informe de abuso familiar'», agrega otra parte de la nota periodística.

El propio club Austin confirmó que colaboró en la investigación y está ayudando a las autoridades a aclarar el caso.

Eso sí, hay que aclarar que no se presentaron cargos contra Cecilio Domínguez, tampoco hay procedimientos judiciales ni nada parecido.

«El vocero de la policía dijo que en este momento el informe es solo para documentación, y que Domínguez no fue arrestado y que no hay una investigación criminal abierta relacionada con él. En el informe policial de Austin, la presunta víctima dijo que ella y Domínguez están separados y que viven en diferentes residencias, pero que Domínguez la ayudaría con el apoyo de su familia», detalla otra parte de lo publicado por la cadena internacional.

 

Fuente: La Nación

 

Compartir