Proclaman a nuevos intendentes de Itacuá y Nueva Asunción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) oficializó hoy la proclamación de los nuevos y primeros intendentes en ser electos en los distritos de reciente creación, Itacuá, en el departamento de Concepción, y Nueva Asunción, en Presidente Hayes.

De esta manera, la Justicia Electoral hizo entrega de los certificados de proclamación a los flamantes nuevos jefes comunales, de Nueva Asunción, Juan Miguel “Juancho” Vera Maciel, del movimiento Honor Colorado; y de Itacuá, Alfonso “Nducho” Rolando Bell Martínez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ambos fueron elegidos en las elecciones municipales celebradas simultáneamente el domingo 27 de marzo pasado.

Los miembros del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de la capital, Segunda Sala, Myrian Cristaldo, Santiago González Bibolini y Guillermo Casco Espínola, tuvieron a su cargo la entrega del certificado y proclamación a Vera Maciel, quien obtuvo un total de 1.443 votos, con base en un porcentaje de participación del 79,33 %.

También se realizó la proclamación de la Junta Municipal de esa localidad chaqueña, que quedó conformada en su mayoría por concejales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), siendo los mismos Miguel Gustavo Ramón Samaniego, Héctor Manuel Bareiro Romero, Osvaldo Centurión Cuellar, Jorge David Simbrón Alberti, Carlos Ramón Núñez Rosa, Liliana Vanessa Verón Samaniego y Lorenzo Dejesús Gaona Benítez; mientras que Juan Gaona Paredes fue electo como concejal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En Itacuá, los miembros del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay, conformado por los magistrados Félix Carlos Coronel Cristaldo, María Dálida Leiva Cuevas y Eduardo José Riella proclamaron a Alfonso Rolando “Nducho” Bell Martínez, del PLRA, con 848 votos, de un total del 74,80 % de participación del electorado.

El Partido Colorado obtuvo en la Junta Municipal de ese distrito de Concepción 5 escaños, mientras que el Partido Liberal 4 curules, quedando integrada de la siguiente manera: Enrique David Ascona Morel, Ángel Nisvaldo Ávalos Recalde, Juan Carlos Páez Balbuena, Virginio Ramón Cáceres Silvero y Gloria Beatriz González Ávalos, por la ANR. Y Jean Bertold Bell Benítez, Santiago Faustino Filártiga Alarcón, Juan Ramón Ayala y Luis Alberto Gamarra Ayala, por el PLRA.

 

Fuente: La Nación

Compartir