Comunidades de Ñeembucú reciben ayuda para paliar efectos de la sequía

Cinco comunidades del departamento Ñeembucú recibieron apoyo del Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, para paliar las consecuencias de la aguda sequía que afectó a todo el sector productivo en los últimos meses.

En ese contexto los intendentes de Villalbín, Milciades Caballero; Cerrito, Hugo Iván Ayala; Isla Umbú, Jorge Mareco; Paso de Patria, Antonio Gómez y Laureles, Fermín Candia, recibieron de Yacyretá, cheques por valor de G. 135.000.000 cada uno, que destinarán a paliar las necesidades de sus comunidades.

Los intendentes fueron recibidos por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, con quien conversaron de la difícil situación que afrontan en estos momentos los pobladores del duodécimo departamento.

El intendente Milciades Caballero, de Villalbín, manifestó su satisfacción por el apoyo, pues será de mucha ayuda para los pequeños productores que tuvieron millonarias pérdidas por la sequía. Dijo que una parte del dinero será destinado a la construcción de pozos artesianos en las comunidades rurales.

Otro trabajo que tienen previsto llevar adelante es la construcción y limpieza de tajamares, pues muchos de ellos quedaron totalmente secos por la falta de lluvia.

Por su parte, el jefe comunal de Laureles, Fermín Candia, agradeció el aporte señalando que será muy importante para paliar el problema de falta de agua, principalmente (uno de los mayores reclamos de los pobladores).

Ñeembucú es un departamento eminentemente ganadero. Miles de familias dependen de esta actividad que ayuda a obtener ingresos, ya sea con la venta de vacas, leche o la elaboración de queso, lo cual se comercializa en diversos mercados.

 

Fuente: EBY

Compartir