Eventual juicio político representaría una nueva recesión económica

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó que no es el momento de hacer un juicio político al Presidente de la República, cuya gestión está en medio de una crisis que se desató por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales.

De acuerdo con el Titular del Senado, un juicio político al Jefe del Ejecutivo representaría una nueva gran recesión económica para el Estado paraguayo.

«No creo que sea el momento. Nuestra economía está empezando a caminar de nuevo luego de que fue un año bastante difícil el que pasamos», señaló.

Dijo que está esperando que vuelva la calma, la paz, y que se solucionen los reclamos ciudadanos que, en principio, eran la provisión de insumos de salud y las vacunas contra el Covid-19.

Salomón agregó que ambos problemas ya se están solucionando y que el país necesita tener otra vez una nueva dinámica para que la economía empiece a levantarse.

Días pasados, el legislador manifestó que se garantizará la provisión de medicamentos en los hospitales y que es inminente el arribo de las vacunas al país. “Entonces, ¿cuál es la causal del juicio político?”, cuestionó.

 

Fuente: UH.

Compartir