Liberales presentarán pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez

Diputados de las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras una reunión conjunta en la tarde de este lunes, oficializaron la presentación de un pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Así lo confirmaron en una rueda de prensa donde fue vocero el legislador Celso Kennedy.

“La multibancada, que representa las cuatro bancadas del PLRA en la Cámara de Diputados, que aglutinan a todos los movimientos internos del partido, ha llegado a un consenso a fin de impulsar el juicio político para el Presidente de la República y para el Vicepresidente de la República. A la par de eso, también ha designado responsables para la estructuración del libelo acusatorio, siendo nominados los diputados Rodrigo Blanco, Jorge Ávalos Mariño y la diputada Celeste Amarilla”, manifestó el parlamentario.

Señaló, en el mismo sentido, que este trabajo será desarrollado con la colaboración de representantes de las distintas bancadas liberales y en permanente coordinación con las demás bancadas que integran la Cámara Baja.

“Se irá trabajando para evaluar el momento oportuno para la presentación y la estructuración de las mayorías requeridas para conseguir el objetivo, y así responder al reclamo ciudadano”, dijo el congresista.

Habló de una responsabilidad histórica en un momento donde es impostergable realizar un trabajo con seriedad y, sobre todo, dentro del marco de la Constitución Nacional.

Además, mencionó la importancia de satisfacer la demanda ciudadana, que hoy clama la carencia en los distintos servicios del Estado paraguayo, fundamentalmente, en los hospitales públicos, en términos de medicamentos.

También apuntó a la urgente necesidad de un trámite ágil y eficiente en lo que respecta a las vacunas anti COVID-19, “lo que a esta altura ya causa desesperación en la ciudadanía”.

“Agotaremos todos los esfuerzos para acompañar estos reclamos”, aseguró el diputado Kennedy.

Puso énfasis en que una de las principales bases de la decisión tomada, es la corrupción que se observa en la administración pública.

Por último, significó que el libelo acusatorio, en borrador, estaría listo el próximo fin de semana.

Compartir en las Redes Sociales: