Apuntan a sanciones más duras para los contrabandistas y quienes los financian

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, sostuvo que para combatir con mayor efectividad este flagelo se necesitan llegar a los financistas y aplicar sanciones más severas.

Señaló que desconocía los términos y planteamientos que le hicieron, respecto a la lucha anticontrabando, los directivos dé la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

No obstante, dijo que entiende la preocupación de los empresarios respecto al contrabando que hace 200 años está en el país, pero que es complicado resolver de la noche a la mañana.

Apuntó que están trabajando a diario para contrarrestar el flagelo. “El año pasado tuvimos resultados positivos a partir de que los productores frutihortícolas tuvieron una buena venta”, refirió, en alusión a los cargamentos de tomate, cebolla, papa, entre otros productos, que fueron incautados por la UIC.

Fúster indicó que hay batallas que ganaron, otras que empataron y otras que perdieron y que consideran a la Fiscalía como aliada estratégica e importante para profundizar las investigaciones y llegar a los financistas.

“Tenemos que ver la existencia de hechos punibles como lavado de dinero, imputar a las personas y pedir medidas más rigurosas para desalentar esta práctica”, enfatizó.

 

Fuente: UH.

 

Compartir en las Redes Sociales: