Sindicatos deberían regalar por lo menos un tapabocas a cada maestro, sostuvo Petta

El ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó la caravana que los docentes llevaron a cabo este lunes, contra el retorno de clases presenciales. Apuntó a que los sindicatos son los que deberían proveer tapabocas a los maestros.

Petta mantuvo una extensa reunión con integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), sobre el retorno a clases presenciales el próximo 2 de marzo.

Cuestionó la posición de los educadores que protestaron con una caravana de vehículos en la Costanera de Asunción y exigieron que el retorno a las aulas no se inicie hasta que las condiciones estén dadas. Igualmente, consideró que “son los sindicatos los que deberían regalar, por lo menos, un tapabocas a los maestros».

«Dicen que hay maestros que no tienen tapabocas. Que por lo menos (el gremio) les envíe un tapabocas de regalo a cada uno de los docentes; una botellita de alcohol para cuidar la vida de sus afiliados. Es hora de que se hable con la verdad y que la educación se transforme», aseveró el Ministro.

En otro momento de la reunión, pidió al gremio «que traiga la lista de las instituciones que no están en condiciones, para salir con el equipo a recorrer».

El MEC tiene programado para el próximo 2 de marzo el inicio del año lectivo en todas las instituciones públicas del país. Sin embargo, hay escuelas que están en pésimas condiciones, sin las infraestructuras mínimas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud recomendaron la aplicación de los protocolos sanitarios de forma rigurosa y constante, ya que el riesgo de contagio disminuye con el uso correcto de mascarilla, la distancia física, con el lavado frecuente y correcto de manos y ventilación de ambientes.

Otro punto muy importante será la distancia física en todo momento y que deberá conservarse dentro y fuera de las aulas.

 

Fuente: UH.

Compartir