Titular de Essap explicó por qué falta agua en varias zonas de Asunción

La capacidad de producción es inferior al consumo, motivo por el cual varios barrios de Asunción registran desabastecimiento de agua, expresó el presidente de la Essap, Natalicio Chase, tras un encuentro con directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), acudió a la sede gremial respondiendo la invitación de los empresarios, para explicar la situación general de la institución, el plan de desarrollo y las falencias estructurales que registra.

“Hicimos un intercambio de pareceres y esperamos que nos ayuden en la búsqueda de soluciones, ya sean financieras o comunicacionales”, dijo.

Al ser consultado acerca la falta de provisión del vital líquido, más aún ante la necesidad para cumplir la recomendación de lavarse las manos y evitar contagios del coronavirus, el funcionario respondió que se trata de una coincidencia.

“Estamos operando por encima de nuestra capacidad de producción en las plantas”, señaló, al tiempo de manifestar que se aguardan lluvias, que es cuando se registra una menor demanda y “permite recuperar un poco las reservas para poder enfrentar un periodo de tiempo más largo entre consumo y producción”.

Especificó que las zonas afectadas son los barrios altos en gran Asunción, tales como Tacumbú, Obrero, Nazaret y una zona de Fernando de la Mora y Luque.

“Se va a ir recuperando, si Dios quiere vamos a estar con el sistema funcionando en un 100 % para este fin de mes”, prometió.

 

(Fuente: ABC Color)

Compartir