Médicos se encadenan por la no reglamentación de Ley de jubilaciones

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), se encadenaron a los bancos de la Dirección de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda.

Solicitan la reglamentación de la ley de jubilación médica. Los mismos permanecerán hasta que se cumpla con lo establecido por ley, según habían afirmado.

“La medida responde a la falta de respuesta del gobierno sobre la ley de jubilación médica que fue promulgada en mayo pasado. Tuvieron 120 días para reglamentarla para que los médicos puedan acogerse a los beneficios donde pasaríamos de 40 años de aporte con 65 años de edad, a 30 años de aporte con 60 años, como todo el resto del sistema, y nos niegan eso”, sostuvo la doctora Rossana González, secretaria general del Sinamed, en contacto con la 970 AM.

Refirió que el retiro con la edad y el aporte significa hacerlo solo con el 50 % y esto no es entendible para el gremio.

“No entendemos por qué nos niegan, pero sí sabemos que están violando la Constitución y todos los derechos de médicos porque esto tendría que estar reglamentado. Hay colegas que se están jubilando y se les congeló la jubilación o lo siguen haciendo con la ley vieja”, aseveró.

Ratificó que permanecerán hasta que la reglamentación este hecha. “No nos iremos hasta que se reglamente la ley, nos quedaremos y les citamos a los colegas para que traigan su apoyo”, puntualizó.

 

(Fuente: La Nación)

Compartir