Avanza proyecto de ampliar el Aeropuerto Internacional de Encarnación

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), finalizó la elaboración del plan maestro para la ampliación del Aeropuerto Internacional “Teniente 2º Ramón Amín Ayub González”, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La primera etapa de los trabajos, cuya finalización está prevista para junio de este año, requerirá una inversión de USD 5 millones.

Esto incluye la ampliación de la pista de aterrizaje en unos 500 metros (actualmente de 2.000 metros), con lo cual pasará de Categoría OACI, Clave de Referencia 3D a 4D, y con esto podrá recibir aeronaves de mayor envergadura. También se deben ampliar las zonas de seguridad de la pista (RESA), plataforma comercial para estacionar aeronaves, entre otras mejoras.

El aeropuerto Ramón Amín Ayub González (código OACI: SGEN), actualmente está habilitado para vuelos internacionales a requerimiento, pero con las obras de ampliación se busca que pueda contar con una frecuencia estable de vuelos.

Los trabajos deben culminar a mediados de este año, en coincidencia con la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse en la capital itapuense, resaltó el subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de la Dinac, Carlos Achucarro.

El profesional arquitecto destacó el alto impacto económico y social que tendrá un aeropuerto de mayor envergadura en el desarrollo de la ciudad de Encarnación, que se suma a otras millonarias inversiones que se están realizando en torno, principalmente, al turismo, en la zona sur del país. Ahora se busca definir la fuente de financiación del proyecto.

También se está avanzando en la adquisición de los terrenos necesarios para concretar la ampliación de la pista del aeropuerto, actualmente bajo administración municipal, pero con operativa de la Dinac.

 

(Fuente: UH)

Compartir