Ejemplificadora multa por quema de basura en Presidente Franco

Un ciudadano del barrio San Antonio de la ciudad de Presidente Franco, fue multado tras ser sorprendido en flagrancia por funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, cuando quemaba residuos frente a su vivienda.

La Comuna anunció que el infractor tuvo que pagar G. 1.265.100 y que se trata de la primera multa por quema de residuos en transgresión de la Ordenanza Municipal Nº 009/97.

El caso fue remitido por el juez de Faltas de la Comuna, Juan León Portillo, quien aplicó la sanción teniendo en cuenta que la quema de basura, tanto orgánica como inorgánica, está prohibida en esta localidad.

El director de Medio Ambiente, Fredy López, señaló que no tolerarán a los infractores y adelantó que continuarán los procedimientos en los diferentes barrios.

“No queremos perjudicar a nadie, pero lamentablemente es la única forma de hacer entender que ser puercos va en contra del medioambiente y perjudica la salud de la población”, señaló.

El infractor, en este caso, se acercó voluntariamente para abonar la multa, pero aquellos que no se acerquen deberán pagar cuando necesiten la renovación de sus licencias de conducir o cuando deban pagar su impuesto inmobiliario.

Los números habilitados para reportar la quema de basuras en Presidente Franco son (061) 550-042 y (0973) 201-929.

 

(Fuente: ABC Color/Foto: Gentileza)

Compartir