Invitan a participar del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Este viernes inicia el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, en la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

En su edición XIX estarán presentes el grupo internacional “Los Nocheros”, y artistas nacionales. Además, se podrá disfrutar y degustar de batiburrillo, siriki y chorizo Sanjuanino.

El coordinador del Festival, Javier Paredes, explicó que la actividad se desarrollará desde este viernes y se extenderá hasta el sábado en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista.

“El acceso al evento es totalmente gratuito; las personas que se lleguen al evento podrán disfrutar y degustar todas las comidas típicas, como son el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, asado a la estaca, a precios muy accesibles ya que el tope del precio de las comidas estará en 10.000 guaraníes”, sostuvo.

En cuanto a los artistas que estarán presentes en la edición del presente año, además de Los Nocheros, destacó a la agrupación Los Alonsitos Chamamé; el bandoneonista argentino, Diego Gutiérrez; el grupo Oasis de Villarrica; el grupo Canto Vivo; el grupo Águila; entre otros.

Paredes dijo que en la edición del año pasado se llegó a contar con la participación de 30.000 personas que se llegaron desde diferentes puntos del país y del extranjero, ya que siempre asisten argentinos desde Corrientes y el Chaco.

Explicó que en el transcurso de ambos días habrá muchas actividades para las personas que se lleguen a la ciudad, como paseo a caballo, recorrido por los lugares históricos, como la Casona de Mangoré, etc.

También se harán demostraciones de cómo se cocina el batiburrillo, el chorizo Sanjuanino y cómo se prepara el siriki, que es una bebida que se realiza a base de la caña blanca, soda, limón sutil y abundante hielo.

“Queremos que las personas que se lleguen puedan disfrutar de la historia y la cultura de San Juan, de su gastronomía y de la mejor música”, concluyó el organizador.

Cabe recordar que la actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según resolución N° 1.408/2019. Para más informes, llamar al teléfono (0973) 647-191.

 

(Fuente: IP)

Compartir