Ferry del Chaco operaría también los sábados tras el exitoso debut

El catamarán “Ferry del Chaco”, empezó a surcar las aguas del río Paraguay, entre Villa Hayes y Asunción, a partir de las primeras horas de este lunes, con gran suceso entre pasajeros.

Luego de la llegada al puerto de la capital del país, a las 06:15, un grupo de personas se trasladó hasta la capital del departamento de Presidente Hayes, para ir a trabajar o tan solo disfrutar del paisaje durante el viaje.

El navío fue totalmente construido en el país, por personal paraguayo. Cuenta con wifi, cantina, sanitarios, cómodos asientos y música.

Los usuarios resaltaron las diversas comodidades y destacaron los precios accesibles del café, jugos y sandwiches, entre otros productos que se encuentran en el bar funcional.

A su llegada al mirador de Villa Hayes, unas 50 personas aguardaban subir a la embarcación para emprender nuevamente viaje a Asunción.

La capacidad es de 88 personas sentadas con un costo de Gs. 15 mil cada pasaje; mientras que el traslado de vehículos tendrá un costo de Gs. 50 mil. Por el momento, la frecuencia del Ferry del Chaco será de lunes a viernes.

Diego Mendieta, gerente general de la firma Monte Alegre, resaltó que se trata de un transporte público fluvial, a ser utilizado para trasladarse hasta su lugar de trabajo, de Villa Hayes a Asunción, o por aquellos que simplemente deseen pasear en aguas del río Paraguay.

Adelantó que consideran extender la frecuencia a dos viajes cada sábado. “Están todas las comodidades para que puedan contar al ir a trabajar. Es un transporte público fluvial, vemos que todos están felices, lo que nos hace felices a nosotros. Están pidiendo más frecuencias que vamos a ir atendiendo. Vamos a ver si los sábados podemos agregar dos frecuencias más”, expresó Mendieta.

 

(Fuente: La Nación/Foto: IP)

Compartir