Es casi seguro que expulsen a Ulises Quintana, señaló el Titular de Diputados

La situación de la banca del diputado colorado, Ulises Quintana, se complicó luego de que el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, dijera que su pérdida de investidura es «casi segura».

El regreso de Ulises Quintana a Viñas Cué puso en debate, nuevamente, lo que se hará en torno a su banca.

Basilio Núñez había dicho que todo podría resolverse a la vuelta del receso parlamentario, pero finalmente podría resolverse la situación, ya este miércoles.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que por su situación de encarcelamiento, es muy difícil optar solo por la vía administrativa, y que se debería plantear su expulsión.

“Creo que mañana él (Ulises Quintana) ya no estaría contando como diputado. Yo entiendo, por el reglamento, que se tiene que plantear su pérdida de investidura. No es que fue inhabilitado un rato y va a volver. Él está recluido por una investigación”, indicó.

No obstante, aclaró que la cuestión también será analizada por los asesores jurídicos, dado que, a su parecer, el reglamento en sí “no es muy claro”.

Quintana estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado, cuando volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

El Ministerio Público lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante, Reinaldo Cucho Cabaña.

De igual manera, y a pesar del proceso en su contra, Quintana lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se realizarán el próximo año.

La Fiscalía imputó al político por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

(Fuente: UH)

Compartir en las Redes Sociales: