Asueto departamental en Guairá por el ascenso a primera

La Gobernación del Guairá declaró asueto departamental para este lunes tras la consagración del Guaireña Fútbol Club en la Categoría Intermedia. La institución deportiva tendrá su primera experiencia en la primera división del fútbol paraguayo.

El equipo del Guaireña Fútbol Club se consagró este domingo como campeón de la Categoría Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras empatar de visitante con Atyra FC, en el estadio San Francisco de Asís.

A tres años de su creación como institución deportiva, la albiceleste ya logró ascender a la primera división del fútbol paraguayo. La obtención del título fue muy festejada por los pobladores del departamento.

Guaireña Fútbol Club se destacó durante todo el año por permanecer casi siempre en la punta de la tabla del campeonato.

La alegría continuó en esa zona del país, ya que la Gobernación de Guairá declaró asueto para este lunes, a través de la resolución N° 4.080/2019.

No obstante, en el documento se ordenaba que las instituciones que prestan servicios básicos, que no pueden ser interrumpidos por su propia naturaleza, en especial, seguridad, salud, comunicación y energía, dispongan de un plan operativo para la atención a la ciudadanía.

 

(Fuente: UH)

Compartir