Pilsen estará disponible en España desde el mes de noviembre

A las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Valencia, llegará la cerveza paraguaya de la marca Pilsen, a través de una distribuidora de España. Es la primera exportación de la Cervecería Paraguaya (Cervepar) a Europa, en un primer contenedor con 10.000 litros del producto.

Desde noviembre estará disponible la cerveza Pilsen en España, a través de dos canales de distribución: el tradicional, es decir, tiendas de barrio donde el precio será de 1,5 euros (G. 10.725, aproximadamente); y el canal Horeca, en bares y restaurantes, a 2 euros (G. 14.300, aproximadamente).

En una segunda etapa, la distribuidora española Viacat Majo Barcelona S.L. y sus sub-distribuidores aliados, planean llevar la cerveza Pilsen al canal de grandes superficies, es decir, supermercados.

Bruno Yuli, gerente de Marketing de Marcas Core de Cervepar, contó en una conferencia de prensa que los responsables de la empresa distribuidora, con sede en Cataluña, confirmaron los planes de llegar, en una segunda etapa, a otros destinos de España, como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona.

Asimismo, Tomás Sala, gerente de la marca Pilsen, resaltó que en el país europeo donde desembarcará el producto, el próximo miércoles, 23 de octubre, viven actualmente más de 100.000 paraguayos, a quienes pretenden llegar con una gran campaña de marketing.

El primer contenedor de Pilsen llegará al puerto de Valencia, para luego ser distribuido a los principales puntos de venta y llegar a los consumidores en los primeros días de noviembre, anunciaron.

“Cervepar logra insertar el nombre del país en el marcado europeo, a través del envío de la cerveza emblema de los paraguayos, para deleite de todos los connacionales residentes en España y, por qué no, para el paladar europeo”, resaltó Yuli.

Agregó que esta exportación es muy importante en la historia de Pilsen y en la historia de la industria paraguaya. “Es un hito que queríamos lograrlo hace mucho tiempo. Estamos convencidos que desde la cervecería ubicada en Ypané estamos produciendo un producto de calidad mundial”, dijo.

Llegar a más países

Sala añadió que el sueño de la marca es llegar a más países europeos y a aquellos donde están viviendo grandes colectividades paraguayas, como Argentina y Estados Unidos. “En primera instancia estamos mandando un contenedor con 10.000 litros, pero la idea es seguir trabajando en esto para poder llegar a enviar 10 contenedores al mes, pero esto es más para el próximo año”, manifestó.

La presentación de la cerveza que están exportando es la de lata de 354 ml.

En cuanto a su portafolio de productos, la marca incorporó recientemente las variedades Pilsen Ñande, primera de su clase en utilizar la mandioca como ingrediente para la producción de sus tres presentaciones: roja, blanca y negra.

Los gerentes de la empresa cervecera dijeron que también apuntan a enviar a España, además de la Pilsen clásica, la Pilsen Ñande.

“El plan a futuro es llegar a ampliar la cobertura de Pilsen a otros países de Europa y llegar con toda la familia de productos”, comentó el gerente, Bruno Yuli.

 

(Fuente: ABC Color)

Compartir