Lanzan sistema para alquilar un 0 km con opción de compra

Se trata del Renting Car, que entrega un vehículo en alquiler al cliente, pagando una cuota mensual, durante 30 meses. Al cabo de este lapso, el beneficiario puede comprar el auto o alquilar otro nuevo.

El Grupo Garden presentó su nueva promoción, denominada Renting Car, que sería en realidad una nueva modalidad de adquisición de vehículos, dirigida principalmente al sector corporativo, que consiste en un plan de arrendamiento de 0 km.

Este plan incluye el alquiler, inicialmente, de modelos 0 km de dos marcas representadas por este grupo, que son Kia Motors y Nissan, y está dirigido a personas y empresas que buscan optimizar su flujo financiero obteniendo ventajas impositivas, a las que se suman otros beneficios adicionales que regirán durante la vigencia del periodo de arrendamiento de 30 meses.

El plan de arrendamiento consiste en cuotas fijas y corridas, sin entrega inicial, que incluyen el costo del uso del vehículo más el seguro contra todo riesgo y el paquete de mantenimiento preventivo en todos los talleres oficiales y autorizados de la marca.

Todos los vehículos 0 km cuentan con garantía de fábrica. Al concluir el plazo de arrendamiento, el cliente tiene la opción de conservar el vehículo abonando el resto de su costo o cambiarlo por otro 0 km de su preferencia.

El arrendatario puede usar el vehículo como propio, pagando el alquiler mensual como parte de su cuota de pago.

El plan Renting Car es una tendencia que se está imponiendo ya en otros países, en que los clientes prefieren contar con un auto por un cierto tiempo y solo pagar por su uso.

“El Renting Car es un arrendamiento del 0 km, durante 30 meses, con todos los gastos incluidos: mantenimiento, seguro, chapa, habilitación, todo incluido en este nuevo plan. El cliente solo tiene que cargar combustible y utilizarlo”, explicó Didier Arias, presidente del Grupo Garden.

El ejecutivo agregó que se trata de un sistema innovador dentro del Grupo Garden, que lo lanza como primero en el rubro, pues no se trata de una venta directa en sí, sino que de un alquiler por un espacio de tiempo determinado.

“Creemos que hay un gran potencial corporativo y también personas físicas, a quienes les gustaría acceder a este plan, y estamos muy optimistas de que nos dará buenos resultados, más todavía en esta etapa de desaceleración por la que atraviesa la economía del país”, alegó Arias.

En tanto que Pulbio Giménez, gerente de Ventas de Flotas Corporativas, explicó que este plan es más que conveniente para las empresas, por las cuotas y la practicidad. “Nosotros entregaremos toda la documentación para que puedan circular por el país y con garantía de fábrica. También, dentro del plazo de 30 meses, se podrá acceder a un juego de cubiertas y una batería nueva”, comentó.

 

(Fuente: UH/Foto: La Nación)

Compartir en las Redes Sociales: