Los Romero fueron recibidos como estrellas en la Argentina

Firmaron sus contratos que tendrán vigencia hasta 2022. Matías Lammens y Marcelo Tinelli los recibieron con los brazos abiertos.

Las primeras horas de los hermanos Romero en Buenos Aires fueron frenéticas, pero nunca borraron la sonrisa de sus caras. La felicidad de volver a jugar juntos le gana a cualquier cansancio por un trajín que se estiró más de la cuenta.

En la tarde del pasado jueves, Oscar y Ángel se vieron finalmente cara a cara con el presidente y el vice de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, para conocerse en persona, darse la mano y firmar sus contratos hasta 2022.

El Ciclón argentino adquirió el 80 por ciento del pase de cada uno por un total de 4 millones de dólares. Tendrán una cláusula de rescisión de 8 millones de dólares por cabeza.

El día empezó muy temprano para los jugadores paraguayos de 27 años. Al haberse cancelado el vuelo que los iba a traer al país desde Asunción en la noche del miércoles, debieron volver a primera hora al aeropuerto para poder embarcar.

A las 8.55 de la mañana arribaron por fin. En Ezeiza los esperó un grupo de cien hinchas con bombos y banderas. Un recibimiento a puro calor y color tuvieron. No vinieron solos. Toda su familia los acompañó porque desde su círculo más íntimo quieren ser testigos de este momento especial para ellos.

Es por eso que se movieron por la ciudad en un micro especialmente contratado para todo el clan Romero. En familia llegaron a la Clínica Rossi pasado el mediodía para la revisión médica. Allí permanecieron hasta después de las 16, seguidos de cerca por Fernando, el otro hermano Romero, que juega en la tercera división de Paraguay como delantero y que ofició como representante ante la dirigencia de San Lorenzo.

Un lazo especial los une con la entidad azulgrana. La abuela de ellos tiene un amor especial por San Lorenzo puesto que lleva los mismos colores de Cerro Porteño, el Ciclón guaraní del cual surgieron ambos. Desde la Comisión Directiva cuerva, además, les obsequiaron sus carnets de socios de la institución.

“Estábamos decididos en volver a jugar juntos. Lo hablamos en familia y San Lorenzo fue el primer interesado en juntarnos”, expresó Oscar, que vuelve a la Argentina tras su paso por Racing. “Me gusta mucho el fútbol argentino y siempre lo sigo. A San Lorenzo lo empecé a seguir cuando comenzamos a negociar”, agregó.

Angel, que usará la 11, comentó: “Ojalá que Pizzi saque nuestra mejor versión. En Corinthians jugué como extremo tanto por derecha como por izquierda”. ¿Dónde le gusta moverse a Oscar con la 10 en la espalda? “Como enganche o mediapunta, siempre detrás de los delanteros, ahí es dónde me siento más cómodo”, contestó.

Este viernes al mediodía fueron presentados oficialmente en el club de Boedo, la nueva casa de la familia Romero.

 

(Fuente: Clarín)

Compartir