Futuro estadio de la Liga Encarnacena ya estrenó lumínica

El nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol estrena nueva lumínica. La primera prueba se realizó ayer en horas de la noche. El local deportivo fue construido con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

La obra que forma parte de una reposición funcional del entonces estadio “Villa Alegre”, que fuera afectado por las obras de tratamiento costero, prácticamente está culminada en su primera etapa.

En total fueron instaladas cuatro torres para la lumínica, con cableado y colocación de los reflectores, mientras se realizan trabajos de retoques y ajustes finales, según los requerimientos de la fiscalización.

Primeramente se ejecutó el encendido de luces de dos torres y en la noche de este martes se prevé el encendido total, que comprende la iluminación de las cuatro torres, con el fin de verificar su correcto funcionamiento.

Cada una de las torres de iluminación está compuesta de 50 lámparas de 2.200 W, especialmente dimensionadas para este proyecto. En total, las cuatro torres darán una potencia de 440.000 W, que brindará a los eventos a realizarse en el estadio, la garantía de una iluminación exigida a nivel internacional.

También está previsto que la iluminación de las cuatro torres sea alimentada por un equipo generador de 660 kVA.

Participaron de la prueba de luces, técnicos de la empresa contratista; técnicos de la empresa de fabricación de las lámparas; y fiscalizadores del área de obras de tratamiento costero, viales y aeropuertos, del Plan de Terminación de Yacyretá.

El estadio está ubicado en el barrio Chaipé de Encarnación, frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad y se ejecutó en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 por la empresa Tecnoedil S. A., adjudicada con una inversión de G. 27.525.216.581.

La obra se entregará en breve y en esta primera etapa tendrá una capacidad para 8.000 personas.

Ocupa una superficie de 15.840 m², con los sectores como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas con sanitarios correspondientes.

(Fuente: IP)

Compartir