Itaipú pavimentará calles urbanas de cuatro ciudades de Alto Paraná

Los trabajos de pavimentación asfáltica en calles urbanas de las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Doctor Raúl Peña y Ñacunday, del Departamento de Alto Paraná, fueron anunciados este miércoles por Itaipú Binacional. El financiamiento provendrá de la binacional paraguayo-brasileña.

Más de 38.800 metros cuadrados de pavimentación asfáltica serán realizados en calles urbanas de las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Doctor Raúl Peña y Ñacunday, del Departamento de Alto Paraná. Las tareas incluyen movimiento de suelo, drenaje y obras complementarias.

Los trabajos estarán financiados por la Itaipú Binacional y representarán una inversión de G. 4.344 millones (USD 732.546, al tipo de cambio actual).

Este miércoles se firmaron los acuerdos entre el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y los intendentes Derlis Benegas, de Domingo Martínez de Irala; Everaldo Carlos Devitte, de Ñacunday; Aníbal Fidabel, de Tavapy, y Gustavo Cano, de Doctor Raúl Peña. También estuvo presente el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El titular de Itaipú indicó que el mejoramiento de la infraestructura vial, en especial en la zona de influencia de la central hidroeléctrica paraguayo-brasileña, es uno de los ejes prioritarios de la actual gestión, en el marco de la responsabilidad social de la empresa.

El intendente de Domingo Martínez de Irala manifestó que estas obras son largamente anheladas por los pobladores de la zona, ya que desde hace varios años claman por un camino de todo tiempo.

Los trabajos de pavimentación estarán a cargo de la firma Sotec SA.

 

(Fuente: UH)

Compartir