Ramírez planteará nuevas modificaciones a la Ley de Informconf

El diputado electo Hugo Ramírez (ANR), sostuvo que el primer proyecto de Ley que presentará en la Cámara Baja, será el que modifique la normativa sobre Informconf, para establecer sanciones a las empresas, entre otros puntos.

Indicó durante una entrevista en Radio Uno (650 AM), que una de las primeras propuestas que llevará al Parlamento será trabajar la popular Ley de Informconf, para hacer modificaciones sobre los montos mínimos. “Que uno que debe 200 o 300 mil guaraníes, no figure en el sistema”, adelantó el legislador que asumirá próximamente.

Así también, pretende multar a las empresas que no sacan a las personas de “la lista negra”, cuando se paga la deuda, atendiendo que actualmente se debe hacer automáticamente eso, pero no se cumple.

El político colorado señaló que para que esto pueda concretarse se pretende llevar adelante una serie de audiencias públicas, con participación de técnicos especializados e interesados en general.

“En la Cámara de Diputados vamos a tratar de afianzar la comunicación con la gente y el fortalecimiento de la institución”, afirmó el concejal saliente, quien estuvo 11 años en la Junta Municipal de Asunción.

 

(Fuente: Hoy/Foto: Gentileza)

 

Compartir