Huelga docente superó todas las expectativas del sector

Uno de los principales dirigentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Peris, admitió que la huelga docente (jueves y viernes de esta semana), superó ampliamente las propias expectativas del sector.

“Superamos las expectativas, sabíamos que habría acatamiento alto, pero no esperábamos casi el 100 % que se dio en varias zonas del país”, sostuvo Peris durante las primeras evaluaciones realizadas en la jornada de hoy, en la Plaza Uruguaya.

Consultado respecto a las declaraciones del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, quien aseguró que los docentes ya tomaron la decisión de no negociar, dando a entender que la huelga tiene un alto contenido político, el dirigente de la FEP se mostró “picante” y respondió: “Parece que el ministro Riera está enamorado de mí. Puede ser muy bueno en otros campos, pero ya quedó demostrada su ignorancia en estos temas”.

Para los referentes del sector, la huelga llevada a cabo tuvo un nivel de acatamiento del 95 %. Enfatizaron en todo momento que, en algunas zonas del país, la respuesta favorable fue, incluso, del 100 %.

Envalentonados por el éxito de la convocatoria, amenazaron, seguidamente, con volver a realizar una huelga la semana que viene, si no se llega a un acuerdo con el gobierno.

Por último, los docentes informaron que a las 16:00 horas, aproximadamente, volverán a reunirse “para saber qué camino tomar, ya que ni Hacienda ni Educación aceptan el pedido de reajuste del 32 % del salario, que es lo que corresponde”.

 

(Foto: ABC Color)

Compartir