Candidatos municipales se capacitan en Itapúa

La Universidad de Salamanca – España y la Fundación “Fundapueblos”, con el respaldo de la Gobernación de Itapúa, realizaron una jornada de capacitación dentro del marco de la IV Edición del Programa “Para que lleguen los mejores 2015-2020”, en la sala de sesiones de la Junta Departamental del gobierno local. Fue el pasado viernes 9 de octubre.

La actividad fue impulsada por el gobernador itapuense, Luis Gneiting, y los candidatos a intendentes y concejales de varios distritos del citado departamento.

El objetivo del programa es fortalecer los gobiernos locales a través de la capacitación de los políticos, candidatos a intendentes municipales, para un mejor desempeño de sus funciones administrativas en pos de un desarrollo social y económico de su comunidad, según informaron los organizadores del evento.
A su vez, señalaron que este año se ha suscripto un convenio para la ejecución del proyecto Tender la Mano, “que busca poner en marcha una sana competencia, una herramienta motivadora que los municipios, a través de la gestión de sus intendentes, utilicen en competencias entre sí, para ayudar y apoyar a quienes voluntariamente decidan participar y así poder llegar a la excelencia en la gestión municipal”.
Los mejores serán invitados a compartir en los eventos preparados en Salamanca para el año 2018, por los festejos de los 800 años de vida institucional de la prestigiosa Universidad, de acuerdo a las explicaciones.

 

 

Compartir