Paraguay versus Argentina, ¿sin reventa de entradas?

Cada partido de fútbol, al menos los que son importantes en cuanto a convocatoria, se caracteriza por la presencia de los pintorescos revendedores. El ¡mil más, mil más!, quedó en el pasado y cuando el espectáculo se presenta muy atractivo, los costos de la reventa terminan siendo muy superiores a los originalmente establecidos por los organizadores de cada evento.

Esta situación pone de mal humor a los hinchas y más de una vez se intentó prohibir la existencia del negocio por medio de una Ley. La intención nunca prosperó.

Pero, al parecer, las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que acaban de iniciarse, traerán una novedad que va más allá del nuevo cuerpo técnico de la selección paraguaya y las nuevas figuras que asoman. ¡No habría reventa!

En la mañana del lunes, un día antes del atractivo juego entre Paraguay y Argentina, que se jugará en el Defensores del Chaco por la segunda fecha de las eliminatorias, la Asociación de Trabajadores Autónomos (revendedores), llegó hasta la Cámara de Diputados y mantuvo una reunión con la legisladora Olga Ferreira, quien preside la Comisión de Derechos Humanos.

Denunciaron “persecuciones y amenazas”, por parte del fiscal Emilio Fuster, quien, según dijeron, les comunicó que estaba prohibida la reventa de entradas para el evento deportivo mencionado.

“No existe una Ley que prohíba la reventa. No está vigente, según tengo entendido. El año pasado fue rechazada por ambas cámaras y ahora nos dicen que por orden de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), salió una directiva, el viernes, que nos impide revender”, se quejó Jorge Pineda, uno de los voceros del grupo.

Dijo que hay “un abuso de autoridad” por parte del fiscal Fuster, y que la Ley los ampara en este sentido.

“Nosotros no obligamos a que las personas nos compren las entradas. Somos muchos los perjudicados con esta situación. Muchos de mis compañeros viven de esto”, lamentó.

La diputada Ferreira manifestó que la situación se presenta bastante complicada, pues es cierto que no existe una Ley que prohíba la reventa.

También dijo entender que la ciudadanía ve con muy buenos ojos que la reventa de entradas se acabe de una vez por todas.

De momento, lo concreto es que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre la parlamentaria y algunas autoridades de la APF, de modo a “esclarecer un poco el panorama”, según informó Ferreira.

“Hay cuestiones que no encajan. Las entradas están personalizadas, numeradas, ¿cómo se pueden revender?”, consultó, a su vez.

En este punto quizás algunos dirigentes de fútbol puedan ayudar a comprender la situación.

 

Compartir en las Redes Sociales: